Información Nutrimental
Tamaño de porción 30 g.
Grasa Saturada4 g
Grasas (Lípidos)6 g
Azucares Totales0 KCAL
Sodio274 mg
Energía86 KCAL

Humedad
Máxima 20%
Grasa Butírica min.
19%
Proteína min.
Diseñador web 17%

Historia

Cuenta la leyenda del origen del Queso Oaxaca, que en el año de 1885 la niña Leobarda Castellanos , de 14 años cuidaba la leche cuajada para hacer el queso. En su descuido, la pequeña olvidó atender su encargo y se dió cuenta que la “cuajada” ya se había pasado.

Para que sus padres no se dieran cuenta, decidió vaciar agua caliente sobre la masa para lavarla, dando esto como resultado una mezcla chiclosa a la cual llamó quesillo. La familia de la niña se deleitó con su sabor y en lugar de reprenderla salieron rapidamente a presumir la creación de la niña con sus vecinos, volviendose populares por este hecho y que tiempo después dió a conocer a la comunidad de Reyes Etla como “La Cuna del Quesillo”.

Sin embargo, distintas oportunidades de empleo generaron que productores oaxaqueños trajeran este producto al Estado de México (ixtapaluca y Chalco).

En el mundo del Queso Oaxaca existe una particularidad en donde La Pilarica es digno ejemplo, ya que las fibras que se forman al deshebrar nuestro Queso Oaxaca son la verdadera prueba del amor con la que es elaborado. No todos los quesillos hacen esto, ya que la calidad de nuestros ingredientes y a la manera %100 artesanal de su elaboración son la prueba viviente de que nada supera a la tradición de hacer buen queso.

4 respuestas

    1. Hola, que gusto saber de tu interes por nuestro producto. Para el precio y las presentaciones puedes llamar al departamento de ventas a travez del conmutador del número en la sección de contactanos o por el Whatsapp del enlace en esta página.

  1. Hola Buenos días. Me podrian informar si hay venta en su fábrica y enviar una lista de precios?? Asimismo si tienen servicio a domicilio?? Muchas gracias

    1. Hola, buen día.

      Si tenemos venta en la fábrica en 2 modalidades, La venta al público en general de realiza en el expendio que se encuentra en la puerta de la fábrica y si vives cerca de la zona también puedes hacer pedido a domicilio a través de la aplicación Dvolada que puedes descargar para android y iPhone.

      Las listas de precios no las tenemos en PDF porque se mueven constantemente, pero en la aplicación de la tienda en linea puedes ver el catalogo de productos con su precio actualizado.

      Te agradecemos muchísimo el interés por nuestros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat
Hola , ¿En que podemos ayudarte? :)